Café Scientifique Guadalajara

Sunday, October 24, 2004

La sesión de noviembre

Martín Bonfil asiste al Café Scientifique
Martes 2 de noviembre
19:00 horas. Entrada libre.
Casa iteso Clavigero



Cafe Scientifique Guadalajara se hermana a una formula descentralizada que se repite con diversos modelos a lo largo y ancho del planeta, en su mayoría promovidos por universidades, pero no exclusivamente, en donde uno de los propósitos es hacer que el dialogo y las palabras hagan volar la imaginación de los asistentes en relación a temas científicos y filosóficos.
La dinámica consiste en una exposición de veinte minutos a cargo del invitado especial, y tras un breve receso para volver a llenar la taza de café, se retoma el diálogo entre todos los participantes. En estos foros toda opinión es valiosa, considerando las distintas disciplinas de cada persona. Aún para el expositor, una opinión o pregunta acertada puede ser valiosísima en la comprensión de su propio tema.

En esta ocasión el invitado es Martín Bonfil. Él es experto en el tema de la divulgación científica, estudió la carrera de químico farmacéutico biólogo en la unam y es pasante de la maestría en enseñanza e historia de la ciencia. Ha colaborado en los proyectos del museo de ciencias Universum y el Museo de la Luz, y escrito varios libros de divulgación de la ciencia. Actualmente combina su labor docente con la colaboración regular en varias revistas y diarios. En 1994 ganó el primer lugar en el primer concurso de artículos de divulgación en temas de frontera de la Sociedad Mexicana de Divulgación de la Ciencia y la Técnica (somedicyt), y en 1997 fue uno de los ganadores del concurso organizado por la Academia Mexicana de Ciencias para la elaboración del libro Estampas de la ciencia, publicado en la colección “La ciencia para todos”, del Fondo de Cultura Económica.

Café Scientifique Guadalajara es un movimiento iniciado por Omar Rojas y ahora es co organizado por el Centro de Promoción cultural del iteso. Omar Rojas es egresado de la licenciatura en matemáticas y profesor de la misma, escritor, fotógrafo, poeta y divulgador de la ciencia.


Mayores informes:

Maya Viesca
Centro de Promoción Cultural del iteso, maya@iteso.mx

Omar Rojas
orojastv@hotmail.com

http://cultura.iteso.mx
Casa iteso Clavigero: José Guadalupe Zuno 2083, entre Chapultepec y Marsella.
Tel. 3615 2242.