Café Scientifique Guadalajara

Monday, September 06, 2004

La primer sesión en Guadalajara: pentaquark con encanto

La primera charla de Café la inaugurará el físico experimental, Guillermo Contreras, del Cinvestav-Mérida, quien, según sus palabras, presentará de manera informal las respuestas que la ciencia de hoy en día da a la pregunta: “¿cuáles son las partículas más pequeñas que existen?” y hablará un poco de un nuevo tipo de partícula recientemente descubierto llamado pentaquark con encanto”
Guillermo Contreras es un reconocido físico experimental, quien trabajó con un equipo de aproximadamente 350 científicos en un acelerador de partículas de 7 km de largo en Hamburgo, Alemania, donde se llevó a cabo el experimento de aceleración y choque para identificar esta partícula con encanto.
La Casa Iteso-Clavigero, ubicada en José Guadalupe Zuno, entre Chapultepec y Marsella, será la sede de esta primera sesión. La cita es a las 6 y media de la tarde, para tomar café e iniciar a las 7.
Para saber más acerca de Café Scientifique, eventos futuros y la metodología de las charlas:
http://cafecientifico.blogspot.com
www.cafescientifique.com

Sobre el pentaquark con encanto y las partículas elementales (imágenes interesantes):
http://user.web.cern.ch/info/Press/PhotoDatabase/
http://www.desy.de/pr-info/desyhome/html/presse/fotos.en.html
http://particleadventure.org/particleadventure/
http://www.rcnp.osaka-u.ac.jp/~penta04/talk/20B/Stamen.pdf

Casa ITESO Clavigero:
José Guadalupe Zuno # 2083(entre Av. Chapultepec y Marsella)Col. Americana, C.P. 44160Guadalajara, Jalisco, MéxicoTeléfonos52 (33) 31 34 29 60 52 (33) 31 34 29 6152 (33) 36 15 22 42