Café Scientifique Guadalajara

Wednesday, November 10, 2004

Cosmología (en Ritmo, poesía Hiperión)

Cosmología
De Alojz Ihan

Fue una noche terrible.
Otra vez había profundizado demasiado en el estudio de la cosmología.
Me vi de pronto vagar entre los agujeros negros
y las galaxias,
las estrellas me atraían con una fuerza cruel y me despedazaban
mientras que el tiempo, como el agua torrencial, escupía los milenios
y yo era una hormiga entre las ruedas de molino
una dolorosa nada, nada, nada, nada.
Arrojé los tenebrosos libros contra la pared,
me apretaba la cabeza con las manos de dolor,
después salí corriendo a la calle
alí había gente
y caí en los brazos del primero que me encontré,
me miró con compasión,
tenía un alma grande, me entendió totalmente
me daba palmaditas afectuosas en la espalda
como a un hermano perdido
buscando en mi bolsillo la cartera
sacando el suelto de ms bolsillos
yo lo dejaba, no lo lamenté
y él me aseguraba que sólo la gente era la esperanza y la salvación
como nosotros lo éramos el uno para el otro
nuestros pensamientos estaban en perfecta armonía
y nos despedimos como hermanos carnales
aún después permanecí al menos un cuarto de hora
siguiéndole insistentemente con los ojos a través de las lágrimas
mi gratitud era inconmensurable
sentí la rapidez con la que se recomponía el univeso
pronto volvió a funcionar com un rejoj suizo
cada ruedecita en su sitio
y con garantía de cinco años.

1 Comments:

  • Hola, Omar. Tu cuento conserva ese filito irónico con el cual te aproximas a los seres humanos. Es un texto "en movimiento", o sea mueve ciertos sentimientos... Noto una "asepsia", sin embargo, para aproximarse a las personas...Ese humano que abraza y a la vez despoja...
    Fue casi imposible registrar el comentario firmado, tu blog me regresaba todo el tiempo. Pero soy Carolina y sí, leí el texto. Te mando un saludo, joven matemático.

    By Anonymous Anonymous, at 1/24/2005 10:38 PM  

Post a Comment

<< Home